miércoles, 10 de julio de 2013

Hachiko

Hoy voy a contaros una historia real, es la historia de un perro en Japón que tiene hasta su propia estatua.
 Hachiko, un perro japones de la raza akito.
Hachiko nació en una granja cerca de la ciudad de Odate.
En 1924 le fue regalado a Eisaburo Ueno que era profesor en la Universidad de Tokio, que no quería conservarca porque recientemente se le había muerto su anterior perra, pero su hija adolescente insistió y el acepto. El profesor se dio cuenta de que las patitas delanteras de Hachiko estaban ligeramente arqueadas por eso le puso este nombre porque hachi significa ocho por la similitud de las piernas de Hachiko al kanji para representar el ocho (八). 
Hachiko acompañaba al profesor a la estación para despedirse todos los días cuando este se iba a trabajar y al final del día volvía para recibirlo.
Esta rutina ocurrío sin interrupciones hasta el 21 de mayo de 1925, que el Profesor Ueno sufrío un paro cardíaco. Hachiko salio de su casa para recoger a su amo, pero Hachiko no volvió esa noche a casa se quedo esperando 9 años a que regresara su dueño, la gente que se había percatado de la rutina de este perrito y su amo la llamaron el perro fiel.
En Abril de 1934 se inauguro una estatua en honor a Hachiko donde el mismo lo presencio.
El 8 de marzo de 1935 Hachiko fue encontrado muerto frente la estación de Shibuya, tras esperar a su dueño durante 9 años.
Al lado de la tumba de su dueño se construyo un monolito en honor a Hachiko.
El cuerpo de Hachiko fue disecado y guardado en el Museo de las ciencias Naturales del distrito de Ueno. 

El 8 de marzo de cada caño se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya. 
Hay dos películas sobre Hachiko una Japonesa del año 1987 y otra Americana del 2009 que es un remake de la japonesa protagonizada por Richard Gere.

Bueno, espero que os guste la historia de Hachiko, hay muchísimas historias parecidas que demuestran la fidelidad que demuestra esos lazos tan estrechos entre un perro y un humano. 





Y como no, ahora vamos con un perrito Apanotero!!!

Este es Ocho perrito macho nacidos a mediados de diciembre del 2012. Ocho es un perro noble, bueno y muy equilibrado, sabe pasear con correa y también sabe pasear suelto porque es un perro muy obediente. No sé sabe con seguridad el tamaño que tendrá al crecer pero se sospecha que va a ser un podenco bastante grandito.
Para adoptar o apadrinar a Ocho ponte en contacto con APANOT en www.apanot.es 



Espero que les haya gustado mi entrada y que sean felices!!!
Lametones para todos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario