miércoles, 26 de junio de 2013

Cuento

Hoy os contaré un cuento, es un cuento que improvisaré un poco, porque lo leí hace muchos años cuando estaba en el colegio, y por más que lo e buscado no lo e encontrado, por lo que si ha alguien le suena sabe exactamente como es el cuento, por favor que me lo comunique y me diga como es el original. Con esto y un poco de imaginación y unos recursos literarios más bien escasos allá voy.

Erase una vez (todos los cuentos empiezan de esta forma jaja) un niño que paseando por su barrio se encontró un perrito, este perrito estaba abandonado, flaquito y con muchas ganas de recibir cariño,  el niño lo llevo hasta su casa y le dio de comer y de beber y cuando el perrito estaba saciado, el y el niño empezaron a jugar, sus padres al ver la escena, de su hijo jugando y riendo con un perrito desconocido, le preguntaron de dónde lo había sacado, el niño les contesto que lo había encontrado en la calle. Sus papás al ver el acto de buena bondad del muchacho y al ver lo contento que estaba el perrito y el niño, dejaron que el perrito se quedará. Este niño y el niño fueron muy felices juntos y algo empezó a cambiar en ese niño desde el momento en que le tendió su mano infantil para ayudar a mi amigo canino. Pasaron los años y crecieron juntos, cuando el niño ya era un adolescente, su perrito ya era muy viejo y como es ley de vida, su perrito cruzó el arco iris, pero esta historia no acaba aquí este niño que luego fue un adolescente siempre le dio una segunda oportunidad no a un perro más, si no a varios, siempre que podría pasaba su tiempo con sus amigos peludos, este chico creció, conoció a una chica amante de los peludos como lo es él, tuvieron hijos y les enseñaron a amar y proteger a los animales, crecieron con los mismos valores que sus padres, el que antaño fue ese niño con ese perrito de la calle, tubo muchos perros a lo largo de su vida, se despidió de muchos y los lloró pero cada vez que volvía a tener a otro, algo en él volvía a cambiar.
Hasta que, ese niño se hizo muy muy muy muy mayor y le llegó la hora de tener que reencontrarse con todos sus amigos que ya habían cruzado el arco iris. Sus amigos que se quedaron, su mujer, sus hijos y nietos lloraron su pérdida, pero el partió feliz ya que, les había dejado la mejor de las herencias, el amor y el respeto hacia los que no tienen voz, y él gracias a su amor termino con algo en su interior, un corazón de perro.

"Sucede que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de mi
corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del
suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón
serán de perro y llegaré a ser tan generoso y bueno como lo son ellos".


Este último texto es lo único que e encontrado que me recuerda a ese cuento (que gran parte me e inventado, porque no lo recuerdo muy bien). Por este cuento este blog tiene este nombre, algún día espero que mi latido sea canino. 


Espero que no llorarais como lo e echo yo mientras lo redactaba!!
Y ahora... Un peludo que esta buscando un hogar!!!!! 
Este es negrito, un macho nacido en 2004 y lleva en APANOT desde el 2005, es un peludo muy atlético, pasea genial con correa y esta esterilizado, además se lleva genial con los demás peludos ¿Se le puede pedir más?
Para adoptar o apadrinar a Negrito, contactar con APANOT www.apanot.es 

Un abrazo y lametones para todos!!! 

miércoles, 19 de junio de 2013

Filariosis

Hoy voy a hablaros de la Filariosis o como se conoce comúnmente el gusano del corazón.
Es una enfermedad grave que preferentemente suele estar presente en los perros (esto no significa que nos gatos no puedan padecerla, hasta las personas pueden padecerla), se provoca por la infestación de una filaria adulta (se transmite a través de un mosquito infectado, no se transmite de animal a animal) que es un parásito que vive en el corazón y en las arterias pulmonares de sus huéspedes (de la mascota). Esta enfermedad se ha propagado rápidamente por todo el mundo y es típica de zonas templadas y húmedas (que es donde viven los mosquitos, Canarias es una comunidad muy propensa para la filaria). Es un gusano redondo y pueden vivir desde unos pocos hasta varios cientos dentro de un mismo animal. Es una enfermedad traicionera ya que puede pasar inadvertida durante años y causar la muerte en pocas horas. Los parásitos provocan grandes lesiones en órganos importantes como en el corazón, arterias pulmonares, hígado y riñones, también destruyen los grandes vasos que salen del corazón e interfieren en el funcionamiento de las válvulas cardíacas, y esto hace que el corazón no sea eficiente.
Para detectar esta enfermedad hay que realizar un análisis de sangre, para poder ver la detección de microfilarias en sangre, aunque no es técnica segura porque las microfilarias no causan la enfermedad (estas no son gusanos adultos) las que causan la enfermedad son los adultos. Igualmente, acudid al veterinario periódicamente, el os hará las pruebas que el animal necesite para detectar si tiene la enfermedad o no.
En el caso de que tu mascota padezca filariosis, tranquilo/a, hay tratamiento y casi todos los casos pueden ser tratados con éxito. Si está sano y no padece filariosis, dale un tratamiento preventivo que o bien puedes darle una inyección que te dura un año o bien un tratamiento que le das todos los meses.
Volviendo al fatal caso de que presente filariosis, lo ideal es conseguir un tratamiento precoz  y un buen seguimiento hasta conseguir eliminar los parásitos del corazón.
Hay que eliminas las microfilarias del torrente circulatorio (este proceso dura entre unos 15 o 20 días) y luego se eliminará los parásitos adultos en el corazón. Desgraciadamente el tratamiento adulticida tiene sus riesgos porque los productos tienen cierta toxicidad, sigue las instrucciones que te marque el veterinario y ante cualquier duda, te presentas ante él o lo llamas (siempre mandarán el reposo del animal) Si en cada re-evaluación los resultados no son satisfactorios, debemos de repetir el proceso (dejando un tiempo de reposo)
Una vez el animal presente un perfecto estado de salud (libre de filaria) hay que empezar a prevenir la enfermedad para que no vuelva.
Es aconsejable realizar un control periódico (cada 2 años por ejemplo) para asegurarte, si es negativo, sigues con la prevención y si es positivo, tendremos un diagnostico precoz y se realizará un tratamiento de bajo riesgo y totalmente eficaz.

Y como no!!! Voy a presentaros a otro peludo Apanotero!!!!!

Aquí tenemos a Yeiko un macho mix de pitbull, nacido a mediados del 2010. Perro juguetón,cariñoso y se lleva genial con otros perros. Perro muy obediente!!! Si quieres adoptar o apadrinar a Yeiko, ponte en contacto con APANOT en www.apanot.es

Muchísimas gracias por leerme!!!
Lametones para todos!

miércoles, 12 de junio de 2013

Todos los perros van al cielo

Hoy quiero hablaros de una película que yo adoraba de pequeña, "Todos los perros van al cielo".
Esta película me la regalo mi hermano cuando una perrita llamada Diana que tenía mi madre en el trabajo murió, yo tendría unos ocho años. Cuando me la regalo y leí el título mi hermano me dijo "Ahora Diana esta en el cielo y será tu ángel de la guarda" y yo siempre miraba al cielo y me la imaginaba entre las nubes, feliz con otros perros.


La película esta protagonizada por un pastor alemán llamado Charlie que al morir va al cielo de los perros, allí tiene que demostrar que es digno de estar en el cielo (Charlie esta humanizado, pues es un perro estafador) y se reencuentra con  su amigo Itchy un perro salchicha, al volver a la tierra conocen a una niña huérfana llamada Ana María y no sigo contando porque prefiero que la vean.
Sin lugar a dudas es una película genial para los peques, sobre todo para aquellos que estén
 pasando ese amargo trago que yo pase y a pesar de que si eres ya bastante grande pero quieres pasar un buen rato y te gusten o no las películas de animación, os la recomiendo.

Y como no, ahora toca foto de perrito, el perrito de la semana en APANOT es....
  
LION, cariñoso aunque lo esta pasando muy mal en el refugio es tan bueno que otros perros siempre abusan de el, no dejes que se apague ese brillo que tiene en la mirada.
Para adoptar o apatrinar a LION ponte en contacto con APANOT www.apanot.es 

miércoles, 5 de junio de 2013

Displasia de cadera.

Hoy voy a hacer mi primera entrada hablando sobre una enfermedad, la displasia de cadera.
Esta enfermedad tiene un gran factor hereditario. Afecta a perros, generalmente en la pubertad.
Los perros de tamaño mediano y grande se ven más afectados que el resto e inclusive hay razas con más predisposición a padecer esta enfermedad, como los golden retriever, labrador, cocker, san bernardos y el mastín; son razas que tienen un crecimiento muy rápido y una estructura ósea muy lenta.
Una alimentación excesivamente energética y rica en proteína es perjudicial para el crecimiento de razas grandes y favorece la aparición de la displasia de cadera.
Es una enfermedad traicionera ya que el cartílago articular no tiene receptores de dolor por lo que se degenera sin aviso. Cuando empieza el dolor es puntual y agudo pero evoluciona a crónico.
Todo cachorro con problemas de locomoción del tercio posterior es sospechoso de padecer displasia de cadera.
Un exceso de trabajo y entrenamiento aceleran el proceso de esta enfermedad pero al contrario una buena musculatura pélvica ayuda a conservar la articulación.
Si observas que tu perro tiene una forma de andar anormal, dolor a la manipulación, le cuesta levantarse, es un cachorro apático sin ganas de juego y sensación de dolor con andar culeante, posiblemente sea un candidato a sufrir displasia de cadera y deberías de hablarlo con tu veterinario.
El te dirá si lo padece o no. En el caso de padecerla te dirá en que grado esta la enfermedad y que hacer para paliarla ya que cura no existe y poder mejorar el nivel de vida del animal.


Espero que os sirva de ayuda, que tengáis un gran día!!!!! Aquí os dejo una foto de un peludo:

Este es BIG BOSS, un perrito macho nacido en 2007. Para acoger o adoptar a BIG BOSS escribe un correo a apanotenerife@hotmail.com