miércoles, 26 de junio de 2013

Cuento

Hoy os contaré un cuento, es un cuento que improvisaré un poco, porque lo leí hace muchos años cuando estaba en el colegio, y por más que lo e buscado no lo e encontrado, por lo que si ha alguien le suena sabe exactamente como es el cuento, por favor que me lo comunique y me diga como es el original. Con esto y un poco de imaginación y unos recursos literarios más bien escasos allá voy.

Erase una vez (todos los cuentos empiezan de esta forma jaja) un niño que paseando por su barrio se encontró un perrito, este perrito estaba abandonado, flaquito y con muchas ganas de recibir cariño,  el niño lo llevo hasta su casa y le dio de comer y de beber y cuando el perrito estaba saciado, el y el niño empezaron a jugar, sus padres al ver la escena, de su hijo jugando y riendo con un perrito desconocido, le preguntaron de dónde lo había sacado, el niño les contesto que lo había encontrado en la calle. Sus papás al ver el acto de buena bondad del muchacho y al ver lo contento que estaba el perrito y el niño, dejaron que el perrito se quedará. Este niño y el niño fueron muy felices juntos y algo empezó a cambiar en ese niño desde el momento en que le tendió su mano infantil para ayudar a mi amigo canino. Pasaron los años y crecieron juntos, cuando el niño ya era un adolescente, su perrito ya era muy viejo y como es ley de vida, su perrito cruzó el arco iris, pero esta historia no acaba aquí este niño que luego fue un adolescente siempre le dio una segunda oportunidad no a un perro más, si no a varios, siempre que podría pasaba su tiempo con sus amigos peludos, este chico creció, conoció a una chica amante de los peludos como lo es él, tuvieron hijos y les enseñaron a amar y proteger a los animales, crecieron con los mismos valores que sus padres, el que antaño fue ese niño con ese perrito de la calle, tubo muchos perros a lo largo de su vida, se despidió de muchos y los lloró pero cada vez que volvía a tener a otro, algo en él volvía a cambiar.
Hasta que, ese niño se hizo muy muy muy muy mayor y le llegó la hora de tener que reencontrarse con todos sus amigos que ya habían cruzado el arco iris. Sus amigos que se quedaron, su mujer, sus hijos y nietos lloraron su pérdida, pero el partió feliz ya que, les había dejado la mejor de las herencias, el amor y el respeto hacia los que no tienen voz, y él gracias a su amor termino con algo en su interior, un corazón de perro.

"Sucede que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de mi
corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del
suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón
serán de perro y llegaré a ser tan generoso y bueno como lo son ellos".


Este último texto es lo único que e encontrado que me recuerda a ese cuento (que gran parte me e inventado, porque no lo recuerdo muy bien). Por este cuento este blog tiene este nombre, algún día espero que mi latido sea canino. 


Espero que no llorarais como lo e echo yo mientras lo redactaba!!
Y ahora... Un peludo que esta buscando un hogar!!!!! 
Este es negrito, un macho nacido en 2004 y lleva en APANOT desde el 2005, es un peludo muy atlético, pasea genial con correa y esta esterilizado, además se lleva genial con los demás peludos ¿Se le puede pedir más?
Para adoptar o apadrinar a Negrito, contactar con APANOT www.apanot.es 

Un abrazo y lametones para todos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario