Esta enfermedad tiene un gran factor hereditario. Afecta a perros, generalmente en la pubertad.
Los perros de tamaño mediano y grande se ven más afectados que el resto e inclusive hay razas con más predisposición a padecer esta enfermedad, como los golden retriever, labrador, cocker, san bernardos y el mastín; son razas que tienen un crecimiento muy rápido y una estructura ósea muy lenta.
Una alimentación excesivamente energética y rica en proteína es perjudicial para el crecimiento de razas grandes y favorece la aparición de la displasia de cadera.
Es una enfermedad traicionera ya que el cartílago articular no tiene receptores de dolor por lo que se degenera sin aviso. Cuando empieza el dolor es puntual y agudo pero evoluciona a crónico.
Todo cachorro con problemas de locomoción del tercio posterior es sospechoso de padecer displasia de cadera.
Un exceso de trabajo y entrenamiento aceleran el proceso de esta enfermedad pero al contrario una buena musculatura pélvica ayuda a conservar la articulación.
Si observas que tu perro tiene una forma de andar anormal, dolor a la manipulación, le cuesta levantarse, es un cachorro apático sin ganas de juego y sensación de dolor con andar culeante, posiblemente sea un candidato a sufrir displasia de cadera y deberías de hablarlo con tu veterinario.
El te dirá si lo padece o no. En el caso de padecerla te dirá en que grado esta la enfermedad y que hacer para paliarla ya que cura no existe y poder mejorar el nivel de vida del animal.
Espero que os sirva de ayuda, que tengáis un gran día!!!!! Aquí os dejo una foto de un peludo:
Espero que os sirva de ayuda, que tengáis un gran día!!!!! Aquí os dejo una foto de un peludo:
Este es BIG BOSS, un perrito macho nacido en 2007. Para acoger o adoptar a BIG BOSS escribe un correo a apanotenerife@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario